lunes, 23 de octubre de 2017

Conclusión

En este trabajo observamos cómo se obtuvo una raza de caballo para México ya que fue donde nació la charrería y que los demás países tienen como son Arabia, España, Inglaterra, Estados Unidos y otros más, entonces necesitaban una raza propia que se denominó como caballo Azteca. , esto se dio gracias a través de los esfuerzos de entidades y organizaciones mexicanas y principalmente a Antonio Araiza.
La raza Azteca son muy buenos en todos los deportes que requieren agilidad, energía, espíritu, fuerza y velocidad. Esto incluye la charrería, equitación clásica, doma, toros, cortar, frenando, equipo penning, polo, el placer de conducción, y la conducción. Sus características son muy peculiares ya que es una mezcla de caballo español que tiene muy bonito ya que son de porte elegante por su crin y cola larga exuberantes y onduladas que llaman mucho la atención, el caballo cuarto de milla tiene una genética propia de un caballo atlético, muy bien balanceado en sus características de altura, longitud y profundidad, el azteca es un caballo que engloba de forma balanceada todas esas características y que le sirvieron para poder usarse en la charrería ya que es considerado en México un deporte.
También hubo otras razas que dieron resultado a la raza azteca está el caballo lusitano, el andaluz es una raza de las razas españolas, el cuarto de milla y el pura raza española.
Hoy en día ya se practican las cruces de caballos azteca con otras razas para mejorar su resistencia, velocidad, elegancia, entre otros aspectos y crear cruces mejores con un linaje de mezclas de todas las características de cada raza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario